De la Congregación

La Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia fue fundada a mediados del siglo pasado por el Reverendo Hermano Gabriel Taborin en Belley, Francia. El dinámico y santo Fundador dio por modelos a los tres personajes de la casa de Nazaret: Jesús, María y José.

El lema que les legó fue: “En la oración, el trabajo y la caridad: la paz”. La finalidad del Instituto es la santificación de sus miembros y el fin secundario la salvación de las almas, impartiendo educación e instrucción a la niñez y juventud.

Es por ello que los Hermanos de la Sagrada Familia, compartiendo el carisma del Fundador, particularmente sensible a las necesidades de su tiempo, se dedican al apostolado en la pastoral de la Iglesia local, principalmente mediante la Educación Cristiana.

Por eso, los Hermanos, para cumplir esa labor educativa:

• Ejercen su actividad apostólica principalmente como comunidad religiosa.

• Se esfuerzan por desarrollar una profunda comunidad educativa con los padres de los alumnos, maestros y  profesores laicos y con todos aquellos que tienen responsabilidades en el campo de la enseñanza.

• Orientan la acción apostólica cultivando en el hombre, sobre todo en los jóvenes y en los niños, los valores naturales y sobrenaturales de los que Cristo es fuente y ejemplo perfecto.

Su proyección en nuestro país

Imbuídos por el espíritu del Fundador, los Hermanos de la Sagrada Familia rápidamente se extendieron por Francia, Italia, España y América del Sur. Llegaron al Río de la Plata a fines del siglo pasado, estableciendo varios colegios en Montevideo. En 1908 pasaron a la Argentina fundando el colegio “San José” de Tandil para, posteriormente, hacer lo mismo con los de “Santa Juana de Arco” y “Sagrada Familia” en la Capital Federal. En 1912 fundaron el colegio “El Salvador” de Santa Rosa de Río Primero y, en 1920, la Escuela Apostólica, actualmente en Barrio Las Rosas, ambos en la provincia de Córdoba, donde se preparan los futuros Hermanos.

Hoy los Hermanos de la Sagrada Familia se encuentran trabajando en Francia, Italia, España, Burkina Faso, Costa de Mafil, Uruguay, Brasil, Ecuador, México y Argentina.

En nuestro país dirigen cinco colegios: el San José de Tandil (Provincia de Buenos Aires), Sagrada Familia (Villa Urquiza, Capital Federal), San José (Bell Ville, Provincia de Córdoba), Instituto Escuti y Colegio Gabriel Taborin en la ciudad de Córdoba.

Además poseen una casa de misión en Santa María, Provincia de Catamarca, donde ejercen la labor apóstolica hacia los más necesitados.

Av. Amadeo Sabattini 359 - Córdoba, Argentina - 5000 - Tel.: +54 (351)458 0095
Tel./Fax: +54 (351)458 3522 - direcciongeneral@taborin.edu.ar - www.taborin.edu.ar

Estamos en