Reglamento para la clase de Educación Física Nivel Secundario

Uniforme: remera mangas cortas en buenas condiciones (no musculosa) blanca.Para aquellas horas en las cuales los alumnos deben volver posteriormente a actividades áulicas, puede ser azul, de la maratón, lifus, básquet, con o sin escudo del Colegio.

Buzo y pantalón de buzo o jogging azul largo diseñados para realizar  actividad física sostenida, en caso de usar short: color negro, azul o blanco y al terminar la clase y/o abandonar el área de práctica deportiva, cambiarse con el pantalón largo.

Zapatillas deportivas con medias. No vans, converse, etc. inclusive cuando salen después de Natación, deben hacerlo con el uniforme del Colegio y bien presentados.

Cabellos atados, en clase de natación se utilizará gorro de baño en caso de tener cabellos largos (que cubra los ojos o que interfiera la correcta técnica del estilo.) Toalla lisa, rayada o a cuadros. No estampadas con equipos de fútbol o demás figuras. Ojotas de cualquier tipo, no alpargatas. Mallas tipo short lisa o sin colores estridentes, no bermudas. Para las mujeres, malla del Colegio, o lisa de color azul, negro. Etc. No colores estridentes o fluo

Celulares o tablet: no pueden ingresar a la clase  de Educación Física, en caso de asistir con estos elementos (ultima hora de clase o por seguridad) se guardarán en sus respectivas mochilas,  no en el bolsillo del pantalón, campera o buzo con la que realizan la actividad. En ningún caso el docente se constituirá en guardador de esos elementos.

Prevención:Elementos cortantes que no se pueden usar en la hora de Educación Física: collares, anillos, pulseras, pearcing, espansores, aros, etc.

En caso de tener braquets el alumno deberá utilizar protector bucal durante la hora de Educación Física por cuestiones de seguridad y prevención.

El alumno no podrá realizar actividad física si no está en condiciones apropiadas que eliminen los factores de riesgo (piercing, colgantes, cadenas, sin medias, calzado y/o vestimenta inapropiados) El alumno será calificado no solo el día de la evaluación en estos casos, sino por su asistencia y clases realizadas durante el tiempo que conforman un período de evaluación. (Por ejemplo: si durante el período no trajo nunca el uniforme apropiado se lo califica con un 1 (uno), si no trajo algunas veces se le bajarán  puntos en su nota de evaluación) Estas instancias serán comunicadas previamente a los padres para que sepan de esta condición de incumplimiento de reglamento de parte de sus hijos.

VER