Conferencia del Dr. Orchansckyi

Resumen de Conferencia
El miércoles 17/10/2018, se presentó en el Colegio el Dr. Enrique Orschanski, donde nos brindó una charla sobre ¿Quién educa? ¿Quién enseña? Límites y responsabilidades, nuevos síntomas en las nuevas infancias, hábitos saludables.
En la charla se describieron cuatro situaciones sintomáticas, todas ellas complejas y multifactoriales en su origen, que demandan ayuda médica y que ocupan gran parte de la consulta habitual.
1. Ansiedad infantil.
2. Agotamiento psico físico precoz.
3. Tecnoadicciones.
4. Obesidad.
Algunas de las acciones directas que el Doctor nos propone para recuperar la infancia son:
– La recuperación de la autoridad en los diferentes ámbitos (Escuela, familia, estado)
– La recuperación de rituales de convivencia
– La recuperación de la palabra como vínculo humanizante, tanto hablada como escrita y leída.
– La administración del uso de la tecnología acorde a cada edad, necesidades y objetivos.

Av. Amadeo Sabattini 359 - Córdoba, Argentina - 5000 - Tel.: +54 (351)458 0095
Tel./Fax: +54 (351)458 3522 - direcciongeneral@taborin.edu.ar - www.taborin.edu.ar

Estamos en