Tablet 2018 primer grado

Programación para niños

A lo largo del año, en el espacio curricular Informática, los alumnos de Primer Grado utilizaron diferentes dispositivos (tablets o computadora de escritorio) con programas y aplicaciones para introducirse en el mundo de “APRENDER A PROGRAMAR” a través del juego y la imaginación.

En el proceso, aprendieron a decidir y resolver diferentes situaciones, diseñar y expresarse de forma creativa en un medio tecnológico.

¡La programación es una nueva forma de alfabetización!

Comenzamos en los meses de abril y mayo, utilizando con las tablets la aplicación Code a Pillar (descargable de manera gratuita en celulares y tablets a través de Play Store) donde los niños, a través de una oruga, se aventuran trazando un camino para salir del laberinto o contar cuántas hojas le alimentan al gusano.

En los meses julio y agosto, utilizaron las computadoras de la sala de informática para ingresar al sitio web CODE.ORG cuyo objetivo es que cada estudiante, en cada escuela, tenga la oportunidad de aprender ciencias de la computación, al igual que la lengua, las ciencias o la matemática. Programaron a través de una abeja, armando rompecabezas, con personajes conocidos como los Angry birds, de la Era de Hielo, Frozen, y muchos más.

En el mes de noviembre, utilizaron de manera individual, a través de las tablets, la aplicación Scratch Jr. para programar sus propias historias y juegos interactivos, agregando personajes, escenarios y botones que indican secuencialmente lo que hará cada personaje. Scratch Jr es una aplicación que también se descarga de manera gratuita en Play Store de celulares y tablets.

Los invito a seguir practicando en casa para continuar aprendiendo en segundo grado sobre la magia de PROGRAMAR…

Espacio Curricular: Informática

Prof. Ing. Laura Cortiana