Horarios

En nuestro jardín contamos con 12 (doce) secciones que funcionan durante el Turno Mañana y el Turno Tarde.

• 3 Salas de 3 años:
    • 3 “A” en el T. Mañana
    • 3 “B” y 3 “C” en el T. Tarde

• 5 Salas de 4 años:
    • 4 “A”, 4 “B” y 4 “C” en el T. Mañana
    • 4 “D” y 4 “E” en el T. Tarde

• 4 Salas de 5 años:
    • 5 “A”, 5 “B”, 5 “C” y 5 “D” en el T . Mañana

HORARIO DE LOS ALUMNOS

TURNO MAÑANA: DE 8.00 hs a 12.00 hs.

TURNO TARDE: De 12.30 hs. A 16.30 hs.

GIMNASIA ARTISTICA
La Gimnasia Artística es un deporte mixto donde se desarrollan destrezas gimnásticas en suelo y grandes aparatos.
En las salas de 4 y 5 años realizamos una iniciación a esta disciplina por medio de juegos y actividades, utilizando las colchonetas, viga, barra, cajón y trampolín.

Días que desarrollamos nuestro deporte:

– Salas de 4 años Turno Mañana: lunes de 12 a 13.20 hs.
– Salas de 4 Turno Tarde: miércoles de 16.30 a 17.50 hs.
– salas de 5 años Jornada simple: viernes de 12 a 13.20 hs.
– Salas de 5 años Jornada extendida: de 14.30 a 15.50 hs.

¡Los esperamos!

Prof. Julieta Martínez – Belen Ahumada – Antonella Arcadio – Maximiliano Outumuro

JORNADA EXTENDIDA

La nueva propuesta 2019, para las salas de 5 años, consiste en optar por Jornada simple de 8:00 hs. a 12:00 hs.  o  Jornada extendida de 8:00 hs. a 14:30 hs., que incluye:

Almuerzo  – Deporte – Teatro – Inglés

JORNADA EXTENDIDA – DEPORTE

Nuestra propuesta surge a partir de la idea de jornada extendida que propone la institución para los alumnos de sala de 5 años, teniendo en cuenta que nuestro colegio se caracteriza por la calidad y cantidad de estímulos deportivos que se les ofrecen.

En edades tempranas, resulta importante brindarle al niño un amplio abanico de movimientos que enriquezcan su acervo motor y vaya acompañado del disfrute en experiencias grupales, que favorezca su integración social. Es por esto que en este espacio, trabajaremos sobre nociones básicas de deportes como el básquet, hockey y fútbol.

Prof. Alejadro Parera – Belén Ahumada

INGLÉS

En la jornada ampliada de sala de 5, el objetivo central del taller de inglés es profundizar el conocimiento de la lengua a través de situaciones reales de comunicación que permitan a nuestros pequeños alumnos dar sus primeros pasos autónomos en el habla de una lengua extranjera, y así alcanzar el nivel primario con una base de conocimiento aún más sólida.

Ya que el conocimiento de una lengua es tan importante como la cultura a la que pertenece, también nos enfocamos en descubrir y comparar tradiciones y celebraciones tales como el día de San Patricio, Acción de Gracias, etc.

Miss Melina Tejeda – Paola Barboza

TEATRO

Dentro de este espacio, nuestro objetivo es que el alumno se exprese y pueda comunicarse desde diversas sensibilidades (no solo desde la palabra), es decir el gesto, los colores, los sonidos, el movimiento. Asimismo, que pueda sistematizar el juego para darse la posibilidad de crear, abrazar a sus compañeros, reírse y divertirse con respeto aprendiendo el mundo del teatro, con sus límites y potencialidades.

Prof. Guillermo Vanadía – María José Michelotti

POST HORA

En este espacio, al cual asisten los niños de 3, 4 y 5 años, se hace hincapié en generar diversos momentos lúdicos y propuestas recreativas. Allí pueden interactuar tanto con sus pares, en juegos colectivos, como así también en actividades individuales.
Como docentes tenemos el objetivo de generar un lugar de encuentro, de posibilidades expresivas, en donde intervienen la imaginación, la comunicación y la comprensión de la realidad.

Seños Natalia Abalos – Flavia Gómez – Anahí Stoppa