Así comenzamos el año. Tercero D.


“Al soplo del Espíritu” viviremos este año colmado de desafíos, de recuerdos y de celebraciones  con mucha alegría.

Nuestro lema “Al soplo del Espíritu”, nos invita a reflexionar sobre nuestra escuela como un espacio donde podemos desplegar nuestra humanidad. Donde aprendemos a relacionarnos con otros y a desarrollar actitudes y valores más armónicos con nuestro prójimo y con la naturaleza.

Construimos pequeños barriletes en los cuales volcamos nuestros compromisos personales y grupales para construir una mejor convivencia. Los presentamos en la Capilla.

Este año nuestro Colegio celebra su 60° aniversario. Por ese motivo, revalorizamos la figura del Hermano Juvenal, fundador de la institución, cuya presencia no es tan reconocida entre los estudiantes como la del Hno. Gabriel, fundador de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia.

Comenzamos incluyéndolo en los finales de un cuento:

El proyecto anual de Tercer Grado está centrado en la pregunta “¿Qué significa el Ombú en el patio del colegio?” dentro del cual la identidad de la escuela será el eje que atravesará todos los proyectos específicos.

La presencia de Jesús entre nosotros es la que nos convoca, nos orienta y nos impulsa en la construcción de nuestras relaciones pedagógico-pastorales. Su experiencia en Nazaret fue el lugar del encuentro entre lo divino y lo humano, la experiencia vincular en donde Dios aprendió a ser hombre.  (…)

            Horizonte Pedagógico Pastoral. 4.5

Tercero D.

 

 
Taborin

GRATIS
VIEW