Visitamos las universidades UCC y UE Siglo XXI – Nivel Secundario

Desde el espacio curricular de Formación para la vida y el trabajo, de 5° año nos proponemos acompañar a los estudiantes y favorecer un proceso de exploración personal y de indagación del contexto de estudios superiores y socio-productivo local y regional, que les permita reflexionar e ir construyendo su proyecto personal de vida en relación a sus elecciones y decisiones vocacionales y laborales.

En este marco, iniciamos las visitas a las instituciones de educación superior de nuestra ciudad, participando de la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad Católica de Córdoba, el 31 de mayo, y de la Universidad Siglo 21, el pasado 18 de junio. Se trataron de dos experiencias de aproximación a la vida universitaria donde pudieron conocer los campus y sus instalaciones, las facultades, se informaron sobre las carreras, participaron de charlas informativas con docentes y estudiantes y también, de actividades relacionadas a la orientación vocacional.  Directivos y docentes del colegio acompañaron estas visitas, que son preparadas y retomadas durante las clases.

Profesoras Mara Arias, Soledad Cabrera y Gabriela Falasconi