MINIPROGRAMADORES EN ACCIÓN – Jornada Extendida

Para todas aquellas personas que siguen nuestros pasos, queremos que sepan que no habíamos desaparecido, sino que estábamos desarrollando una programación sobre un Juego matemático de sumas de dos cifras, para presentar a nuestros compañeros menores. Así fue como cuarto grado fue de visita a tercero y jugamos juntos.

Esto se realizó días antes del receso escolar de invierno, durante las horas de clase, queremos compartir el registro de lo sucedido y agradecer a las docentes de los terceros y cuartos grados por la apertura y predisposición para que esto se concrete.

Desarrollamos con esta propuesta las siguientes competencias:

• Comunicación y colaboración: aprendizaje con otros (tanto en espacios físicos como virtuales), ya sean pares, docentes o directivos de la escuela en el marco de comunidades de aprendizaje. “Generando y sosteniendo diálogo de saberes y experiencias. Proponiendo una educación para la transformación de la realidad”. (Horizonte Pedagógico Pastoral).
  • Participación responsable y solidaria: Conformación de espacios participativos de aprendizaje, en el marco de la diversidad, para lograr procesos de construcción de conocimiento con otras personas, iguales y diferentes. “Realizar aportes individuales al desarrollo del trabajo grupal. Reconocer que todos aprendemos, aunque de distintas maneras”. (Horizonte Pedagógico Pastoral).

Seño Alba (responsable del taller)

VER