Metodología

La metodología utilizada es el “juego”  y la modalidad de trabajo son los “Proyectos”, donde se integran diversos contenidos significativos emergentes de la realidad de los niños y otros que elige el docente por ser relevantes a la formación de los chicos y que no deben faltar. Las materias especiales siguen las programaciones pautadas por las docentes de sala para evitar la fragmentación temática en los alumnos y que esto forme parte de algo ensamblado y graduado de acuerdo a cada edad

Los niños con libertad participan en la selección de contenidos bajo la orientación y supervisión de la maestra, que necesariamente abarcan las áreas de: ciencias sociales y naturales, matemática, lengua, tecnología, expresión corporal, plástica, música, educación física, natación y computación.

Los ejes temáticos que se comparten y gradúan en las tres edades (3,4 y 5 años) son:

• Educación vial.

• Ecología.

• Proyectos literarios. La biblioteca, un acercamiento al libro y su lectura comprensiva.

Otros más específicos a cada edad:

5 AÑOS

• Vivimos en Comunidad: Mi Familia, la Escuela

• La comunidad Colonial Ayer.

• Las comunidades aborígenes Cordobesas y algunas argentinas.

• Proyecto solidario con el comedor de Villa Urquiza. Bajo el carisma de Nuestro fundador “Gabriel Taborin”.

• Preparativos para el ingreso a la Primaria: Aprestamiento sistemático

• El acantonamiento

• Comunidad de Hormigas y abejas

HERRAMIENTAS PARA ARRIBAR, DESARROLLAR Y PROFUNDIZAR ESTOS CONTENIDOS.

• Conocimientos e intereses previos de los alumnos.

• Conocimiento de los docentes.

• Aportes de los padres.

• Libros, enciclopedias, revistas.

• Videos, diapositivas, DVD.

• Computadora.

Av. Amadeo Sabattini 359 - Córdoba, Argentina - 5000 - Tel.: +54 (351)458 0095
Tel./Fax: +54 (351)458 3522 - direcciongeneral@taborin.edu.ar - www.taborin.edu.ar

Estamos en