Objetivos

• Promover experiencias con pares y adultos que favorezcan el aprendizaje de una convivencia solidaria y cooperativa  mediante la participación en Proyectos Solidarios intra y extra escolares.

• Propiciar la participación de actividades que favorezcan la pertenencia al medio teniendo en cuenta las pautas culturales, locales, regionales y provinciales.

• Desarrollar y construir actitudes y valores que favorezcan la convivencia democrática, el pluralismo, la diversidad, la solidaridad, el respeto por sí mismo y por los demás.

• Propender a la formación del niño como sujeto histórico, concreto, singular ayudándole a tener interés por su trabajo escolar.

• Promover la construcción de aprendizajes significativos que le posibiliten la organización de la realidad.

• Propiciar el planteo y resolución de situaciones problemáticas en diversos contextos cotidianos.

• Propiciar situaciones de juego y tareas que favorezcan el logro de aprendizajes placenteros, potenciando su capacidad para fijar objetivos, y organizarse con los otros.

• Propiciar situaciones de evaluación que permitan descubrir al niño sus propios logros y errores, confrontar resultados, comparar diferentes modalidades de acción ,escuchar distintos puntos de vista, aceptar críticas.

Av. Amadeo Sabattini 359 - Córdoba, Argentina - 5000 - Tel.: +54 (351)458 0095
Tel./Fax: +54 (351)458 3522 - direcciongeneral@taborin.edu.ar - www.taborin.edu.ar

Estamos en