Materias Especiales

EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física en el jardín, está planteada como una forma de favorecer los saberes de esta etapa infantil, estimulando y desarrollando en el niño la capacidad motriz.

Nuestra mirada está centrada en experimentar el placer de jugar con los objetos, consigo mismo y con los demás; dándole oportunidad y tiempo de práctica, brindándoles un espacio de construir, crear y recrear lo que luego serán sus saberes propios de movimiento, haciéndoles tomar conciencia de su cuerpo, de cómo cuidarlo, de poder expresarse con soltura y dominio de sí mismo. Todo esto, a través de acciones planificadas y organizadas, acorde a las diferentes edades.

Prof. Lucrecia Sanes – Carolina Márquez – Alejandro Parera – Belén Ahumada

INFORMÁTICA

Este espacio curricular tiene la intención pedagógica de enseñar a realizar un uso significativo de las nuevas tecnologías, para estimular la capacidad visomotora y psicomotora de los alumnos. Esto favorecerá el desarrollo de la lectroescritura, del conocimiento lógico-matemático y de la creatividad. Para lograr este propósito se utilizan diferentes herramientas informáticas: netbook, tablet, pizarra digital, smart tv.
De acuerdo a la edad, gradualmente los niños en cada clase semanal manipulan las diferentes herramientas, adquiriendo naturalmente las habilidades relacionadas con esta área.

Seños Luciana Nobile – Agustina Padilla

INGLÉS

Las clases de inglés en salas de 4 y 5 son el primer contacto que nuestros alumnos tienen con una lengua extranjera que, para su mundo, se traduce en palabras y sonidos raros. Es a través de canciones, rimas, cuentos y juegos, entre otras estrategias, que comenzamos de a poco a familiarizarnos con ese mundo desconocido del inglés para que cada vez nos resulte más natural y espontáneo implementarlo en nuestros encuentros.

Miss Melina Tejeda – Paola Barboza

MUSICA

La hora de música en el jardín, es un momento para vivenciar el lenguaje musical en todas sus posibilidades. A través de canciones, juegos, bailes e instrumentos, los niños se apoderan de una herramienta para comunicarse y expresarse.

No se trata de formar músicos, sino de propiciar el contacto con diversas experiencias sonoras que los harán sentir verdaderos hacedores de música.

TALLER DE FOLKLORE

Folklore es la expresión de la cultura de un pueblo. A través de sus tradiciones, juegos, música, bailes, se configura nuestra identidad de argentinos.

El objetivo de este taller es vivenciar las manifestaciones artísticas propias de nuestra identidad cultural, propiciando la identificación de los niños como parte de esta comunidad.

Este espacio se brinda únicamente a las salas de 5 años.

Prof. Jorge Pacheco

NATACIÓN

La natación para los niños de nivel inicial es una actividad que permite y facilita, entre otras cosas, la comunicación, relación e integración con sus pares. Su medio, el agua, favorece la concentración, estimula la dinámica y permite el ejercicio de los sentidos.

Dentro de esta espacio, el niño se inicia en el dominio del cuerpo en el medio acuático, el control respiratorio preciso, aún en situaciones imprevistas, el aporte progresivo en las coordinaciones de flotación y propulsión, tanto ventral como dorsal, cambios decúbito, capacidad de buceo, capacidad de arrojarse al agua por el propio impulso; todo eso de forma progresiva, de acuerdo a la edad de la que hablemos.

La propuesta educativa integra a los niños de jardín de 3, 4 y 5 años, en un proyecto global con articulación hacia la escuela primaria, y posteriormente a la escuela secundaria.

Prof. Lucrecia Sanes – Carolina Márquez – Alejandro Parera – Belén Ahumada