Evaluación

Entendemos que una VERDADERA EVALUACIÓN debe ser abarcadora de todo el PROCESO de APRENDIZAJE.

Medley ha señalado tres criterios posibles a la hora de evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje:

1.      Los resultados de la enseñanza:  dichos resultados no pueden ser independientes del resultado final obtenido por el alumno en la situación de enseñanza – aprendizaje.

2.      Las conductas del aprendizaje o las experiencias que la enseñanza proporciona a los alumnos.

3.      La conducta del profesor mientras está enseñando.

Planteada de esta manera, la EVALUACIÓN no debería ser una práctica aislada ni traumante, que se vive como una amenaza, con inseguridades y muchos conflictos. La EVALUACIÓN debería surgir como una NECESIDAD.

La evaluación en un PROCESO PERMANENTE de revisión y análisis de la práctica docente.

Av. Amadeo Sabattini 359 - Córdoba, Argentina - 5000 - Tel.: +54 (351)458 0095
Tel./Fax: +54 (351)458 3522 - direcciongeneral@taborin.edu.ar - www.taborin.edu.ar

Estamos en