Aprendiendo con Tablets – Informática- 2° Grado 2019


En el espacio curricular Informática, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, aprendemos jugando, creando y descubriendo el  mundo de las aplicaciones mediante tablets.

Las APP que utilizamos son:

Tens!*: Es una combinación divertida de puzle de números tipo sudoku y juegos de bloques divertidos. Se arrastran los dados al tablero, consiguiendo 10 puntos en una fila o columna, se va puntuando por tus TENS! y continúan jugando y sumando puntos hasta quedarse sin movimientos en el tablero.

Monster Numbers*: es un videojuego educativo gratis de matemáticas donde podrán jugar los niños de todas las edades. Es una buena manera de practicar y repasar las operaciones matemáticas jugando (contar números, secuencias, conteo, sumar, restar, dividir y tablas de multiplicar y multiplicaciones sencillas) ya que Monster Numbers combina a la perfección la diversión con el aprendizaje de la aritmética y el cálculo mental.

Batalla Naval*: es el clásico juego de hundir la flota con una atractiva estética tipo plano, se puede jugar contra el dispositivo (celular o Tablet), contra otra tablet que tenga la aplicación o contra otro compañero en el mismo dispositivo. En ella practicamos los conceptos de filas, columnas y celdas de una tabla.

Ciudad Algoritmo*: es un juego de codificación divertido e innovador para enseñar a los niños los conceptos básicos de programación y algoritmo.
Los niños obtienen los conceptos básicos de codificación, como secuencia de comandos, funciones y bucles, guiando al personaje mediante la recopilación de oros y la resolución de niveles.

Seguiremos practicando el uso de aplicaciones con tablets, esta herramienta tecnológica que nos conecta con el mundo actual, la creatividad y el entusiasmo de seguir aprendiendo cada día…

Prof. Ing. Laura Cortiana

*Aplicaciones descargables en Google Play de manera gratuita en tablets y celulares.


 
Taborin

GRATIS
VER