Cómo seguirá el proceso de aprendizaje en nuestra escuela – Nivel Secundario

Córdoba 16 de marzo de 2020

Estimados Padres:
Por medio de la presente les hacemos llegar lo que desde el Equipo Directivo se ha solicitado a los profesores durante este tiempo en el que se encuentra suspendida la asistencia de los estudiantes a clase:

• Que desde cada asignatura se ofrezcan a los alumnos estímulos semanales (actividades, recursos trabajos prácticos, tareas) proporcionales a la cantidad de horas de la asignatura, que permitan completar la etapa de diagnóstico y avanzar en el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje en cada espacio curricular y con los medios tecnológicos disponibles para la enseñanza en nuestro colegio.
  • Que el recurso on line prioritario para implementar este proceso de educación a distancia sean las Aulas Virtuales , en su defecto las cuentas de correo electrónico institucionales ( usuario@taborin.edu.ar ) y para ampliar, facilitar y/o motivar, a través de las mismas, las herramientas de Google (Calendario, Formulario, Drive, Mail, Youtube, etc). Les recordamos que todos nuestros alumnos cuentan con una cuenta institucional y están incorporados a grupos de correo institucionales desde los cuales les llegará la comunicación formal de los docentes y directivos. Cabe aclarar, a partir de los últimos trascendidos, que nunca se solicitó ni habilitó desde el Equipo Directivo al Centro de Estudiantes (ni a su Presidente) comomediador y/o facilitador de la comunicación institucional. En caso de no contar con esta cuenta institucional y un usuario de la plataforma y/o haber perdido sus claves deberán comunicarse a jdelcampillo@taborin.edu.ar para obtenerlas.
  • Dado que no podemos garantizar reuniones de padres, además de las actividades ofrecidas, hemos solicitado a los profesores de cada aula virtual que las mismas cuenten con una presentación que contenga brevemente: un saludo de bienvenida, la explicitación de en qué consiste el espacio curricular, los propósitos a alcanzar, los ejes fundamentales, los contenidos previstos para el primer trimestre.
  • A partir del martes 17 se ha convocado a los docentes de cada una de las áreas a reunirse con el coordinador de la misma y el Equipo Directivo. En éstas se compartirán estrategias, recursos didácticos, buenas prácticas, modelos de evaluación… específicas de las disciplinas con la finalidad de enriquecer de modo colaborativo este proceso.
  • Más allá, de que según la información con la que contamos, la asistencia de los docentes es obligatoria en su horario de trabajo, hemos resuelto como Consejo Directivo reducir la concentración y circulación a lo estrictamente necesario.

Somos conscientes de que puede significar un esfuerzo extra para todos este proceso que iniciamos. Al mismo tiempo sabemos de las capacidades de nuestros docentes y de su sentido de responsabilidad profesional por lo que confiamos de que tenemos en nuestras manos las posibilidades de garantizar durante este proceso los aprendizajes de nuestros estudiantes.

Agradecemos su disposición y colaboración y les pedimos que estén atentos, dado que esta situación es muy dinámica y puede modificarse día a día, manteniéndose en contacto por este medio.

Los saludamos muy atentamente

EQUIPO DIRECTIVO