Fundamentación


         El Colegio Gabriel Taborin ha adoptado un sistema de enseñanza de inglés que permite agrupar a los alumnos en niveles de acuerdo a sus aptitudes naturales y, ocasionalmente, según su formación lingüística y comunicativa previa en dicho idioma. Los grupos son de aproximadamente veinte alumnos cada uno por lo que es posible organizar una opción de aprendizaje en grado de complejidad que permite una significativo avance en el conocimiento de los aspectos que configuran el sistema de la lengua y de las estrategias comunicativas.


Dicha preparación comprende el progreso armónico de las cuatro macrohabilidades básicas (la norma oral y el registro escrito, tanto en recepción cuanto en producción) en un abordaje global que permita la “resolución de situaciones comunicativas a partir de textos, orales y escritos, de desarrollo proporcional complejo” (Dir. Planif.de Estrategias Educativas) y la adquisición de saberes extra lingüísticos para posibilitar la futura inserción del educando en el campo laboral.


 Los niveles de Inglés, con sus peculiaridades, se corresponden con los años de cursado de secundario si bien cada uno de ellos cuenta con un número variable de sub-niveles de acuerdo a la competencia lingüística de los alumnos.


 A raíz de lo expuesto, la enseñanza de inglés en el Colegio tiene la característica de que puede, en razón del proyecto implementado por primera vez en 1997, dictar una asignatura del curriculum provincial y nacional con un nivel de aprovechamiento significativamente mejor que el obtenido en el común de las escuelas. Es decir que, si bien la motivación de los alumnos corresponde a la de las otras asignaturas del curriculum, las ventajas comparativas mencionadas permiten que los objetivos del Departamento sean más ambiciosos que los de otras instituciones equivalentes.


 


 
Taborin

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