Modelo de Naciones Unidas con 4to año


23 y 24 de Septiembre

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro o representación de los órganos deliberativos de la Organización de Naciones Unidas por parte de los alumnos de escuelas secundarias. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países y participan en debates y negociaciones. En dichos encuentros, los alumnos tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

El Modelo de Naciones Unidas ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. El éxito de un Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate. Otra cuestión de importancia es la ejecución del Modelo, en la cual los alumnos deben asumir el papel de representantes de los países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos.

Este es el primer año que el Colegio Gabriel Taborin realiza un modelo al que puede llamar interno, ya que los moderadores del mismo han sido egresados de la institución y han vivido el proceso lo cual lo hace sumamente valioso tanto para los alumnos participantes como para lo exalumnos que desean volver a su Institución para participar y colaborar.

Todos los años se eligen temas que están en agenda de NU, sumamente actuales y que atraviesan de alguna forma a nuestros alumnos.

Es una participación conjunta de diferentes materias, es por ello su gran valor interdisciplinar, siempre se parte de tres materias base Historia, Geografía y Antropología social y cultural, a las cuales se le suma Arte, Inglés y Lengua, generando un trabajo conjunto y creativo entre estos espacios.


 
Taborin

GRATIS
VER