Nota a las familias y estudiantes – Nivel Secundario

Córdoba 26 de marzo de 2020.

Estimados Estudiantes y Familias:
Una vez más queremos agradecerles el esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto en estos días para continuar con sus exigencias académicas a pesar de las circunstancias adversas. Somos conscientes de las dificultades que esto implica llevando al mismo tiempo el ritmo de sus hogares, sin contar con los espacios y recursos con los que disponemos habitualmente. De igual modo nuestros docentes presentan limitaciones para continuar la labor educativa con una conectividad acotada, se han ocupado de ofrecerles distintos estímulos y han tenido que responder a un número significativo de consultas.

Del mismo modo que le acercamos continuas orientaciones a nuestros docentes, y sin ánimo de sobrecargarlos con nuevas obligaciones, consideramos conveniente recomendarles:

• Recuperar los tutoriales para alumnos ante las dificultades que se presenten.
  • Respetar la proporcionalidad de la carga horaria semanal en relación a los tiempos de trabajo. Cultivando el hábito de estudio, pautar horarios personales para visitar las aulas virtuales, participar en los foros, leer los materiales enviados, realizar las actividades y permitirse espacios de
    intercambio escolar con sus compañeros.
  • Aprovechar las distintas posibilidades de consulta que les ofrecen los docentes: correo institucional con preceptores y profesores, foros, chat… orientando la consulta al destinatario que corresponda (dificultades generales del aula al preceptor, particulares de cada asignatura al profesor de la misma).
  • Es importante considerar que esta “modalidad a distancia” no siempre es compatible con sus horarios de clase presencial ya que la misma implica una razonable flexibilidad de parte de docentes y estudiantes.

Animándonos a privilegiar la tolerancia como forma de cuidarnos mutuamente los saludamos cordialmente.