Sobre el eclipse solar del día martes 2 de julio…


Ante la solicitud del colegio de información sobre las precauciones a tomar el día del Eclipse Lunar, martes 2 de julio, el Dr. Lucas Vilarrodona, Médico Oftalmólogo, padre de alumnos taborinianos, nos comparte lo siguiente:
 
«Hace más de treinta años se demostró el efecto perjudicial y tóxico de ciertos tipos de longitudes de onda lumínica sobre el ojo, esto produce lo que se denomina retinitis solar.

Este daño fotoquímico es aún más intenso en los eclipses , debido a las características especiales de longitud de onda que estos emiten, y que a su vez,  debido a que el cristalino, que es una lente que está en el interior del ojo, concentra aún más los rayos de luz sobre el tejido ocular, estos producirán una quemadura antes de los 30 segundos, que es irreversible y que puede afectar seriamente a la visión.

No existen mecanismos de protección totalmente seguros, y el riesgo de daño siempre existe, por lo cual yo recomiendo simplemente no caer en la tentación de verlo en forma directa, sino hacerlo a través de la televisión o internet».

Dr. Lucas Vilarrodona

Médico – Especialista en Oftalmología


 
Taborin

GRATIS
VER