Circular Informativa 2021


Córdoba, 23 de febrero de 2021.

PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA – NIVEL INICIAL 2021

  1. UNIFORME

De uso diario y obligatorio:

  • IMPORTANTE: no se utilizará el guardapolvo.
  • Verano: Short azul, remera blanca, medias blancas, zapatillas con abrojo (NO CORDONES).
  • Invierno: Buzo, jogging azul y medias blancas.
  • La Campera: de uso escolar deberá tener una cinta cosida en el cuello para poder colgarla en el perchero.
  • TODO DEBERÁ TENER NOMBRE Y APELLIDO BORDADO, IMPRESO O ESCRITO CON FIBRÓN O CORRECTOR (estilo liquid paper).
  • IMPORTANTE: Salas de 5: BARBIJO OBLIGATORIO Y CON NOMBRE A LA VISTA.

       Librería del colegio “Ombú” Javier tel.: 351-6628407 (envíos a domicilio)

 

  1. ELEMENTOS DE MERIENDA
  • Bolsa del Jardín, merienda individual, no golosinas, servilletas de papel o rollo de cocina. Cada maestra indicará, en la reunión de padres por sala, la modalidad a implementar con el agua y otros detalles, así como también, las indicaciones respectivas al proyecto de merienda saludable y pautada.
  • No deberán traer mantel, servilleta ni toalla.

 

  1. BOLSO DE NATACIÓN

        Por el momento no están habilitados los natatorios escolares.

 

  1. CUMPLEAÑOS

        Por este año, no se recibirán invitaciones para entregar a los niños.

        No se podrá traer torta ni alimentos para compartir.

 

  1. COMUNICACIÓN ESCUELA – FAMILIA

Vía Mail: Por razones de seguridad e higiene, y uso responsable del papel, las notas y circulares serán enviadas al mail del estudiante. No se utilizará libreta de comunicados.

 

  1. EN CASO DE ENFERMEDADES
  • Es necesario presentar certificado médico para informar a la docente el motivo de la inasistencia, y al reintegrarse, adjuntar el alta médica.
  • IMPORTANTE: Fecha límite de presentación del C.U.S. (Certificado Único de Salud); miércoles 28 de mayo inclusive.
  • No está permitido el ingreso al colegio, de niños enfermos con cualquier tipo de enfermedad.
  • En caso de algún positivo de Covid en la familia o de contacto estrecho, el estudiante no podrá asistir al Jardín y es imprescindible que lo comuniquen a las docentes y/o directivos del Jardín.

 

  1. SALIDAS EXTRAESCOLARES

Por este año están suspendidas.

 

  1. RETIRO ANTICIPADO

Los padres que retiren a los niños antes del horario de salida, necesitarán firmar previamente “el cuaderno de retiro anticipado”.

En el caso de que un alumno sea retirado excepcionalmente, por un adulto que habitualmente no lo hace, los padres deberán ese día, dar aviso a la docente en una hoja escrita en papel (no mail), informando el cambio, autorizándolo y dejando constancia de: nombre, apellido y DNI de quien lo retire. No se aceptarán autorizaciones telefónicas.

 

  1. CUOTA DE MATERIAL

Este año el material didáctico se abonará en una sola cuota de $2.000 a principios del mes de abril. Será enviada conjuntamente con el cupón de pago de la cuota mensual.

 

  1. BASE DE DATOS

Se organizará una base de datos con los correos electrónicos de los padres de jardín. Es de vital importancia que registren y/o actualicen sus mails con la maestra de sus hijos y por cuenta propia en la plataforma de “Digicampus”, donde están detallados los datos personales de los alumnos. (fecha límite para este trámite, miércoles 31 de marzo).

Importante: en el caso de que algún niño presente síntomas de COVID, o cualquier tipo de malestar, dentro del horario escolar, es de vital importancia comunicarnos de manera inmediata con la familia, para que sea retirado de la institución. Necesitamos teléfonos de los padres y de familiares para poder contactarlos.

 

  1. ENTREVISTAS

A partir de este año los padres que necesiten una entrevista personal con Docentes,

Directivos, Licenciadas del Equipo de Orientación o Administración deberán solicitar turno, enviando un mail a quien corresponda:

 Directora de Nivel Inicial: jorfernandez@taborin.edu.ar

Vice Directora de Nivel Inicial: ldemicheli@taborin.edu.ar

Equipo de Orientación: equipodeorientacioninicial@taborin.edu.ar

Administración: administracion@taborin.edu.ar

Casillas de Correos de los docentes: se les informará en las reuniones por salas.

 

  1. HORARIOS

Período de Ambientación: durante el mes de marzo se implementará el sistema de “burbujas”, con grupos que no superen los 20 niños. 

Burbuja A tendrá clases presenciales la 1era y 3era semana.

Burbuja B tendrá clases presenciales la 2da y la 4ta semana.

En ambos casos el horario de clases será de 8hs a 11hs.

La semana que la respectiva burbuja no asista al Jardín, los niños recibirán en sus correos escolares, actividades de apoyo.

La modalidad que se implementará en el mes de abril, se informará con la correspondiente anticipación. Siempre respetando los protocolos indicados por el Ministerio de Educación y el COE.

 

Se ruega puntualidad y respeto en el CUMPLIMIENTO DEL HORARIO. Consideramos que los mismos, son valores que se aprenden desde la más temprana infancia y los invitamos a trabajar conjuntamente en ellos.

 Por razones de seguridad y control de Covid, los niños deben ser entregados a las docentes y/o directivos en el Jardín, respetando las indicaciones de protocolo y señalizaciones. Se les tomará la temperatura y se les brindará alcohol en gel para la higiene de manos. No podrán ingresar los niños con fiebre, o sintomatología compatible con algún tipo de enfermedad.

 

IMPORTANTE:

No está permitido el ingreso de adultos en la Institución, salvo casos de reuniones o entrevistas puntuales con cita previa.

Por motivos de seguridad y prevención, no están autorizadas las aglomeraciones o reuniones sociales en el ingreso del colegio y estacionamiento.

 

  1. JORNADA INTERMEDIA: por el momento no se habilitará la jornada intermedia

 

  1. HORARIOS DE SECRETARÍA

 Señorita Claudia Santucho: Lunes a Viernes de 8hs a 12hs.

Teléfonos: 351- 3513125 / 4583522

 

  1. MATERIAS ESPECIALES
  • Música
  • Natación: por el momento no están autorizados los natatorios escolares.
  • Educación Física
  • Informática
  • Catequesis
  • Inglés

 

DIRECCIÓN EN INTERNET: www.taborin.edu.ar

                                  jardín@taborin.edu.ar    

                                  App: Taborin

 

IMPORTANTE:Rogamos conservar esta circular, pero aclaramos que los protocolos y normativas, se irán adecuando y adaptando respetando las disposiciones ministeriales”.

Les auguramos un buen comienzo de año, recordándoles que para cualquier consulta están siempre abiertas las puertas de la dirección.

                                                    Con el afecto de siempre, los saludamos en Jesús, María y José.

 

                             

                                                           Equipo Directivo de Nivel Inicial