Materias Especiales


TALLERES DE JORNADA INTERMEDIA 

 

 CEREBRONIA

Este proyecto se encuentra enmarcado desde la política educativa a partir de la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica por parte del Consejo Federal de Educación (Res. Nº 343/18) en el año 2018. 

En el nivel inicial las herramientas tecnológicas nos posibilitan potenciar el pensamiento lógico a partir de la resolución de problemas o situaciones problemáticas construyendo diferentes opciones para lograr solucionarlos. Por ello, el objetivo general del taller es pensar, compartir, comunicar y crear saberes en entornos digitales a través del juego.

 

EXPRESIÓN CORPORAL

El taller de expresión corporal en el nivel inicial posibilita a los niños crecer integralmente y aprender a conocer las potencialidades expresivas de su cuerpo.

En el nivel inicial se trabaja en cada encuentro con diferentes juegos, disfraces, trajes y objetos, incorporando conocimientos nuevos de su cuerpo, como también, desarrollando capacidades y estrategias para lograr diferentes objetivos: 

  • Conocer mejor su cuerpo y lo que éste es capaz de expresar.
  • Desplegar su imaginación.
  • Poner en práctica su creatividad.
  • Explorar el espacio con el movimiento del cuerpo.
  • Desarrollar su identidad.
    • Sentirse bien consigo mismo y tener mayor confianza en sus habilidades motrices.

 

¡A seguir jugando y aprendiendo de la mano de la creatividad corporal! 

 

 

FOLKLORE

El objetivo del Taller de Folklore en el nivel inicial, es vivenciar las manifestaciones artísticas propias de nuestra identidad nacional. Al transmitir y mantener desde temprana edad estas tradiciones culturales, propiciamos la identificación de los niños como parte de nuestra comunidad.

 

INICIACIÓN TEATRAL

La experiencia teatral en el nivel inicial amplía las posibilidades creativas y expresivas de los niños, enriqueciendo su personalidad y haciéndolos partícipes activos en el mundo del arte y de la vida. 

 

 

DEPORTE

Nuestra propuesta surge a partir de la idea de jornada intermedia que propone la institución para los alumnos de sala de 5 años, teniendo en cuenta que nuestro colegio se caracteriza por la calidad y cantidad de estímulos deportivos que se les ofrecen.

En edades tempranas, resulta importante brindarle al niño un amplio abanico de movimientos que enriquezcan su acervo motor y vaya acompañado del disfrute en experiencias grupales, que favorezca su integración social. Es por esto que en este espacio, trabajaremos sobre nociones básicas de deportes como el básquet, hockey y fútbol.

 

 

INGLÉS

En la jornada ampliada de sala de 5, el objetivo central del taller de inglés es profundizar el conocimiento de la lengua a través de situaciones reales de comunicación que permitan a nuestros pequeños alumnos dar sus primeros pasos autónomos en el habla de una lengua extranjera, y así alcanzar el nivel primario con una base de conocimiento aún más sólida.

Ya que el conocimiento de una lengua es tan importante como la cultura a la que pertenece, también nos enfocamos en descubrir y comparar tradiciones y celebraciones tales como el día de San Patricio, Acción de Gracias, etc.