NOVENAS E INTENCIONES AL HERMANO GABRIEL – OCTUBRE


NOVENA AL FUNDADOR DE OCTUBRE DE 2020

Nuestro Padre Fundador, el Venerable Hermano Gabriel Taborin, tenía una gran devoción a la Santísima Virgen María.  En esta novena, vamos a rezar por y con nuestro Padre Fundador, la Reina del Cielo, para que nos abra las puertas de la gracia. Cada día presentaremos un breve párrafo de la Positio que muestra cuánto amaba a la Virgen María.

 

-16 de Octubre

   Parece superfluo decir que la tierna y filial devoción del Siervo de Dios a la Santísima Virgen comenzó en el regazo de su madre. El nombre de María era muy venerado en la familia Taborin, como lo demuestra el hecho de que los nombres de pila de la mayoría de los miembros de esta familia recordaban a la Madre de Jesús.

Esta devoción tuvo la oportunidad de manifestarse con frecuencia en Belleydoux: en los juegos infantiles del joven Gabriel, en el rezo diario del rosario y el oficio de la Santísima Virgen, en el canto de letanías e himnos, en la construcción de pequeños altares en el campo y en el bosque. Luego vino la inscripción en las Cofradías de Nuestra Señora Auxiliadora y del Santo Rosario, que naturalmente incluía compromisos y oraciones, a las que Gabriel siempre fue fiel.

 

Oración que se hace todos los días.

La Santísima Virgen María, Madre de todas las gracias. Sabes cuánto te quería nuestro Venerable Hermano Gabriel. Se sentía lleno de gozo cada vez que se dirigía a ti. No mires, Madre de Dios, nuestra poca fe y nuestra debilidad.  Con nuestro Padre Fundador te rogamos, que intercedas por nosotros ante tu Hijo Jesús. Él no te negará nada.

Te pedimos, Padre, la glorificación de tu Siervo, el Venerable Hermano Gabriel Taborin, concediéndonos por su intercesión la gracia que pedimos. (podemos mencionar a las personas por las que queremos rezar) Te lo pedimos con insistencia en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. AMEN.

 

-17 de octubre

Durante su estancia en Châtillon-de-Michaille, había determinado decir una oración en honor de la Santísima Virgen que rezaba todos los días, y «que no creía haber omitido ni un solo día» – confesó el año de su muerte. Esta es una prueba clara de una devoción muy concreta y continuada.

Oración que se hace todos los días.

 

-18 de octubre

Escribiendo la biografía de un Hermano fallecido, aprovecha la ocasión para invitar a hacer una novena y hacer el voto de que «todos nos pondremos a los pies de María el día de la Purificación»; cuando un novicio viene a confiarle que tiene la intención de dejar el Instituto, ¿qué hace? «Una voz interior me instó a rezar -reconoció más tarde-, me levanté en medio de la noche para dirigir una ferviente plegaria a la buena Virgen María f…]. Mi oración fue escuchada» De hecho, este novicio no se fue; llegó a ser el Hno. Jacinto, que murió en el Instituto el 28 de febrero de 1863.

Oración que se hace todos los días.

 

-19 de octubre

El celo y el entusiasmo que el Siervo de Dios puso en la organización de una gran fiesta en 1855 para la inauguración de la bella estatua de la Virgen Inmaculada con motivo de la proclamación del dogma es un testimonio elocuente de su tierna devoción a la Madre del Cielo. Hablando de esta devoción, el Hermano Federico no puede evitar el exclamar: «Y María, ¡cómo la amaba!». Y añade que siempre vio llegar el mes de mayo con alegría y que elevaba un trono a María: «Con qué espíritu hacía vibrar sus cantos e himnos».

Oración que se hace todos los días.

 

-20 de octubre

Estaba tan lleno del amor a María que a veces exageró, incluso en sus expresiones, como con la expresión «divina María» que aparecía alguna vez en sus oraciones. Nunca omitió cantar las letanías los sábados, ni siquiera cuando estaba fuera de la comunidad: «Una vez me encontré -escribió el Hno. Ignacio- cantándolas con él (en voz baja, por supuesto) en un coche público, lleno de gente, por la noche (al no poder hacerlo de otra forma)».

Oración que se hace todos los días.

 

-21 de octubre

Sus libros de piedad para uso de los jóvenes y las familias, como El camino de la santificación, El tesoro de las escuelas cristianas, El ángel conductor de los peregrinos de Ars, El manual de los cofrades de Santa Ana, todos contienen himnos y oraciones a la Santísima Virgen. Se hizo apóstol de esta devoción primero entre sus compatriotas, luego entre sus alumnos y sus familias, y finalmente entre los Hermanos. No se sabe cuántas esampas de la Virgen y rosarios distribuyó durante su vida, y cuántas invitaciones recibió en sus cartas y oralmente para recurrir a la Santísima Virgen! Incluso sus circulares llevaban a menudo la fecha de una fiesta de la Santísima Virgen.

Oración que se hace todos los días.

 

-22 de octubre de 2020

En cuanto veía un santuario consagrado a María, se sentía atraído por él: así, en 1827, había dirigido sus pasos hacia el santuario de Fourvière, en Lyon; muchas veces tendría entonces la ocasión de visitar este venerado santuario durante sus viajes a Lyon. De Champdor fue en peregrinación a Mazières, cerca de Hauteville, con los niños de primera comunión; en su viaje a Roma, subió a Notre-Dame de la Garde en Marsella y fue allí expresamente en 1864 para la coronación de la estatua de Nuestra Señora. En sus viajes a Turín, Roma y París, dirigía sus pasos hacia las iglesias dedicadas a María.

Oración que se hace todos los días.

 

-23 de octubre de 2020

Fue ciertamente una gran alegría para el Siervo de Dios aquel sábado 22 de septiembre de 1855, cuando – «Al final de nuestro retiro,» escribió – «todos, queridos hermanos, nos consagraremos a la Virgen Inmaculada, nos postraremos a los pies del monumento que hemos tenido la alegría y la felicidad de poder erigirle, y en un terreno que seguramente debemos su protección maternal».

Oración que se hace todos los días.

 

-24 de octubre2020

El lunes 21 de noviembre de 1864, fiesta de la Presentación de la Santísima Virgen, renovó su consagración a María y recibió por última vez la Santa Comunión. Tres meses antes pudo escribir con razón en su Testamento Espiritual que deseaba la felicidad eterna, y añadió: «También la espero de la protección de la Santísima Virgen, en la que siempre he tenido gran confianza y especial devoción. Le ruego que me ayude cuando la muerte me cierre los ojos.”

Oración que se hace todos los días.

—————————————————————————————————————————–

INTENCIONES – INTENTIONS – INTENZIONI

BURKINA FASO

Rasmata Ouédraogo

ARGENTINA

Escuti: Juan Miguel Marsón, Tandil: Nicolás Cía, Taborin: Leonardo Ortega y su hija Milagros

Buenos Aires: Ezequiel Sarubbi,  Bell Ville: Constanza Álvarez

Santa Lucía: Vanessa Guzmán Ariza, Mónica Córdoba

BRASIL

Itapiranga: Valicir Melchiors

URUGUAY

Aguada: Miguel González, San José: Fernando Minetti, Salto: Emma Balbi, San Juan Bautista (Pocitos): Pedro Bellesi, Canelones: Irma Fernández

ECUADOR

Puyo: Paulina Yahaira Pérez, Ambato: Ángel Gabriel León, Quito: Norma Aguirre y Santiago Monroy

ESPAÑA

Madrid: María, H. Justo Rubio, Burgos: Saturnino Trascasa y esposa, Barcelona: La familia Guarch

INDIA

Familia Majhi, Pradeep Soreng, Patras Samad, Vasantha Reddy, Anita Jatrom, Michael Lobo, Br. Selvan FSF, Br. Babu FSF,  Albicia Lugun, Patras Samad, Ark Angel,  Jayanth,  Jeya Kumar,  Rita Toppo

ITALIA:

Gabriella Monti, Carla Gatti, Maria Quaresmini, Daniele Pinneri, Roma: Federica, Anna

 

Queridos/as Hermanos/as y amigos/as

Nuevamente, me pongo en comunicación con ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena en la Provincia “Ntra. Sra de la Esperanza”, no todas incluidas en las intenciones generales de la Familia Safa en el mundo por razones de número.

Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de octubre son:

ARGENTINA

(del Escuti)

Santiago Pistone, José Niosi (pariente de Lucía Niosi – [úlceras en las piernas]), Rodolfo Emma Rins, Leticia Piotti, Hugo Villar – (papá alumno de Escuti) recuperación trasplante de hígado, Cecilia Rins (hermana de Pablo Rins – [tumor en el omóplato]), Ignacio “Nacho” Lozano (profesor música del Escuti – [cáncer en la cabeza del páncreas]), Martín González (profesor de historia del Escuti – [recuperación de trasplante de médula], Alfonsina Clariá (profesora de lengua española del Escuti – [quiste en la base de la columna vertebral]), Milena Agostina Gómez (beba del barrio [tumor]), Mirta Gladys Díaz (mamá del GEV [tumor en el sistema digestivo]), Helena Priotti (pariente de Rita Fochi)

(de Tandil)

Nicolás Cía, Martina Cano, Juan Ignacio Bátola, Alejandro Morrone, Noemí Abrego, Andrea Rafaeli, Facundo Palavecino, Bautista Migueltorena, Federico Rebollo.

(del Taborin)

Isabella Sabaini (atrofia muscular espinal), Leonardo Ortega y su hija Milagros (ambos con cáncer), Nacho Lozano, María José Martínez Paz, Carolina Márquez, Pablo Fernández, Delfina Pérez, Hugo Pérez, Francisco Galloppa, Cristian Pérez.

(de Buenos Aires)

Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi (síndrome de Angeman), Francis Valenzuela (síndrome de Down y del espectro autista), Alejandro Aielo, Felipe Galante (leucemia), Miguel Pita (tumor), Patricia García, Deolina y su bebé, Raliza Danailow, Josefina Spizzirri (cardiopatía aguda), Maximiliano Vommaro (cuadriplejia), Malena Eva Pocorobba (cáncer), Anabella Brogi (tumor), Valentino Nicolás Sánchez Barrio (Sobrino-nieto de los Hermanos León [problemas madurativos al nacer]).

(de Bell Ville)

Delfina Consuelo Gaia, Constanza Álvarez, Claudia Quirinalli, Macarena Victorio, Emilié Pietrantonio (cáncer), Romina Arnaut.

(Santa Lucía)

Vanessa Guzmán Ariza (ACV), Mónica Córdoba (cáncer de piel), Cristian Corvalán (cáncer de hígado).

BRASIL

(Itapiranga)

Valicir Melchiors (mamá de exalumnos [cáncer]) y Antonio Arlindo Lauer (abuelo de una alumna [cáncer]). 

URUGUAY

(Aguada)

Richard Álvarez y Miguel González.

(San José)

Fernando Minetti, Rafael Bevc. Carlos Bravo, Osvaldo Azpiroz y María del Huerto Pérez de Montenegro.

(Salto)

Saúl Ferreira, Emma Balbi, Carlos Hernández, Alejo Bondarenco y flia., Juan Guglielmone, Romero Menoni, Claudio y Clementina, María Rosa Santos, Daniel Sulekin, Cristina Belzarena, Aníbal Núñez, Guillermo Núñez, Margot Huayek, Natalia Ferreira, Alejandra Morales y su mamá, Gulma, Daniel Baillo.

(San Juan Bautista)

Rubén Perdomo, Pedro Bellesi, Diego Petillo, Hermán Rodríguez, Valeria Caruso, Cecilia Suárez.

(Canelones)

Juan Borra, Irma Fernández, Adriana Myriam, María Luisa Rodríguez y Carmen Meirana.

Les recuerdo que, de obtenerse GRACIAS o FAVORES por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin, es necesario remitir el relato de tales, por escrito, a:

  • Provincial: Nazaret 3399, Las Rosas – CC50 X 5003 DCJ – Ciudad de Córdoba, Argentina.

Por más información sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin, visitar:

Con afecto fraterno, en JMJ:

Hno. Fernando Gabriel León