NOVENAS E INTENCIONES AL HERMANO GABRIEL – SEPTIEMBRE

Novena al Fundador – Septiembre 2020

Vamos a fijarnos durante esta novena en algunas expresiones del Evangelio en las que una persona determinada o un grupo más o menos bien definido presentan a Jesús a otras personas para que las cure o situaciones en las que se requiere su intervención. También nosotros estamos llamados, durante la novena al Fundador de cada mes, a ejercer ese mismo acto de caridad, el de presentar a otros al Señor para que intervenga en sus vidas o en situaciones difíciles. “Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2635).

Día 16

“Al entrar Jesús en Cafarnaúm, un centurión se le acercó rogándole: 6«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho». Mt 8, 5-6

Oración para todos los días.

Dios Padre nuestro,

que has suscitado en la Iglesia al Venerable Hermano Gabriel Taborin

para promover la educación cristiana, la catequesis y la animación litúrgica,

concédenos que, compartiendo su carisma,

sepamos cumplir hoy nuestra misión con la fuerza de tu Espíritu.

Y, si es tu voluntad, haz que sea inscrito en el número de los santos,

concediéndonos por su intercesión la gracia que necesitamos…

(mencionar los nombres de las personas por las que se desea rezar)

Te lo pedimos insistentemente por nuestro Señor Jesucristo. Amén

Queridos/as Hermanos/as y amigos/as
Nuevamente, me pongo en comunicación con ustedes para informarles sobre las intenciones de la novena en la Provincia “Ntra. Sra de la Esperanza”, no todas incluidas en las intenciones generales de la Familia Safa en el mundo por razones de número.
Los nombres de las personas por las que rezaremos en el mes de septiembre son:

(del Escuti)
Santiago Pistone, José Niosi (pariente de Lucía Niosi – [úlceras en las piernas]), Rodolfo Emma Rins, Leticia Piotti, Hugo Villar – (papá alumno de Escuti) recuperación trasplante de hígado, Cecilia Rins (hermana de Pablo Rins – [tumor en el omóplato]), Ignacio “Nacho” Lozano (profesor música del Escuti – [cáncer en la cabeza del páncreas]), Martín González (profesor de historia del Escuti – [recuperación de trasplante de médula], Alfonsina Clariá (profesora de lengua española del Escuti – [quiste en la base de la columna vertebral]), Milena Agostina Gómez (beba operada del corazón).

(de Tandil)
Nicolás Cía, Martina Cano, Juan Ignacio Bátola, Alejandro Morrone, Noemí Abrego, Andrea Rafaeli, Facundo Palavecino, Bautista Migueltorena, Federico Rebollo.

(del Taborin)
Isabella Sabaini (atrofia muscular espinal), Leonardo Ortega y su hija Milagros (ambos con cáncer), Nacho Lozano, María José Martínez Paz, Carolina Márquez, Pablo Fernández, Delfina Pérez, Hugo Pérez, Francisco Galloppa, Cristian Pérez.

(de Buenos Aires)
Graciela de Décimo, Ezequiel Sarubbi (síndrome de Angeman), Francis Valenzuela (síndrome de Down y del espectro autista), Alejandro Aielo, Felipe Galante (leucemia), Miguel Pita (tumor), Patricia García, Deolina y su bebé, Raliza Danailow, Josefina Spizzirri (cardiopatía aguda), Maximiliano Vommaro (cuadriplejia), Malena Eva Pocorobba (cáncer), Anabella Brogi (tumor).

(de Bell Ville)
Delfina Consuelo Gaia, Constanza Álvarez, Claudia Quirinalli, Macarena Victorio, Emilié Pietrantonio (cáncer), Romina Arnaut.

(Santa Lucía)
Vanessa Guzmán Ariza (ACV), Mónica Córdoba (cáncer de piel), Cristian Corvalán (cáncer de hígado).

BRASIL
(Itapiranga)
Valicir Melchiors (mamá de exalumnos [cáncer]) y Antonio Arlindo Lauer (abuelo de una alumna [cáncer]).

URUGUAY
(Aguada)
Richard Álvarez y Miguel González.

(San José)
Fernando Minetti, Rafael Bevc. Carlos Bravo, Osvaldo Azpiroz y María del Huerto Pérez de Montenegro.

(Salto)
Saúl Ferreira, Emma Balbi, Carlos Hernández, Alejo Bondarenco y flia., Juan Guglielmone, Romero Menoni, Claudio y Clementina, María Rosa Santos, Daniel Sulekin, Cristina Belzarena, Aníbal Núñez, Guillermo Núñez, Margot Huayek, Natalia Ferreira, Alejandra Morales y su mamá, Gulma, Daniel Baillo.

(San Juan Bautista)
Rubén Perdomo, Pedro Bellesi, Diego Petillo, Hermán Rodríguez, Valeria Caruso, Cecilia Suárez.

(Canelones)
Juan Borra, Irma Fernández, Adriana Myriam, María Luisa Rodríguez y Carmen Meirana.

Les recuerdo que, de obtenerse GRACIAS o FAVORES por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin, es necesario remitir el relato de tales, por escrito, a:
• Hno. Provincial: Nazaret 3399, Las Rosas – CC50 X 5003 DCJ – Ciudad de Córdoba, Argentina.

Por más información sobre la Causa de Beatificación del Vble. Hno. Gabriel Taborin, visitar:

• Sitio Web del Instituto: www.fsfbelley.net
  • Sitio de la Provincia: www.safaesperanza.com

Con afecto fraterno, en JMJ:
Hno. Fernando Gabriel León