Secundario


Estas son las actividades definidas para Educación Física en el nivel Secundario

EDUCACIÓN FÍSICA:

Destrezas Motoras Complejas

Gimnasia

Actividades Atléticas

Deporte Reducido

NATACIÓN:

Perfeccionamiento Técnico.

Estilos ( Crol, Espalda, Pecho, y Mariposa)

Rendimiento.

Competencia Interna

DEPORTES

Metodologías Técnicas

Deporte Reducido

Estructuración de Juego.

Desarrollo Táctico

Rendimiento.

Competencia: a) Escuadra (no oficial)

b) Selectivo (oficial)

VIDA EN LA NATURALEZA.

 


 

Reglamento para las clases de Educación Física

 

A continuación, las pautas establecidas para un mejor orden y desarrollo de las clases de  Educación Física, a saber:

Uniforme:

Remera blanca institucional con escudo del colegio, mangas cortas o largas, en buenas condiciones y acorde a un contexto académico (no musculosa).

Se autorizará el uso de cualquier remera institucional (básquet, lifus, maratón, patín) para el caso que el alumno deba continuar con clases  posteriormente a la finalización de las actividades físicas.

Buzo y pantalón de jogging azul largo, diseñados para realizar actividad física sostenida, en caso de short, el mismo debe ser de color negro, azul o blanco, y al terminar la clase y/o abandonar el área de práctica deportiva, se exigirá el cambio por el pantalón largo.

Zapatillas deportivas, aptas para la práctica de actividades físicas (no deben ser Vans, Converse, ni de ese estilo) y con medias.

Para las clases de Natación se exige cabellos prolijamente recogidos, atados, en caso de estar largos (que cubra los ojos o que interfiera la correcta técnica del estilo), será obligatorio el uso del gorro de baño; toalla lisa, rayada o a cuadros, sin estampas con equipos de fútbol o demás figuras; ojotas de cualquier tipo, no alpargatas; mallas tipo short lisa o sin colores estridentes, no bermudas. Se sugiere antiparras.

Para las mujeres, malla del Colegio, o lisa de color azul, negro, sin colores estridentes o fluo, gorro de baño obligatorio.

Asistir a clases sin el uniforme correspondiente y sin una justificación válida por escrito, dará lugar a una firma en la planilla de urbanidad en el caso de reiterarse dicha situación.

Celulares, Netbooks o tablets:

No está permitido el uso de los mismos durante las clases de Educación Física, los cuales deben quedar en el aula. Si se tratara de la última hora de clase (lo que implica no volver al aula), los dispositivos en cuestión deben estar guardados en las respectivas mochilas y no en el bolsillo del pantalón, ni de la campera o buzo con la que realizan la actividad. En ningún caso quedarán bajo el cuidado del docente a cargo de la clase.

Prevención:

A los fines de resguardar la integridad física y evitar consecuencias no deseadas, se prohíben para el desarrollo de las actividades de la clase de Educación Física: collares, anillos, pulseras, pearcing, espansores y aros.

En caso de tener colocados braquets, por cuestiones de seguridad y prevención, el alumno debe usar protector bucal durante la realización de las actividades físicas.

El alumno no podrá realizar actividad física si no está en condiciones apropiadas que eliminen los factores de riesgos (pearcing, colgantes, cadenas, sin medias, calzado y/o vestimenta inapropiados).

El alumno será calificado no solo el día de la evaluación en estos casos, sino por su asistencia y clases realizadas durante el tiempo que conforman un período de evaluación. (Por ejemplo: si durante el período nunca trajo el uniforme apropiado se lo califica con un 1 uno, si incumplió algunas veces se le bajarán puntos en su nota de evaluación).

Ante reiterados incumplimientos por parte del alumno sobre lo aquí especificado, se notificará a los padres de tal situación.


 
Taborin

GRATIS
VER